"Wilt", de Tom Sharpe

                                            



Bueno, no es que sea santo de mi devoción este libro, pero sé que gusta mucho, que entretiene y divierte, y que todo el que lee esta primera novela de la saga y la disfruta, está de enhorabuena porque puede seguir leyendo las disparatadas situaciones que le ocurren al protagonista. Son cinco, los libros que escribió Sharpe con el mismo personaje. Todos ellos siguen la estela del mejor humor británico. Espero que te gusten. Son muy apropiados para contrarrestar esta extraña etapa en la que nos encontramos.







"Orgullo y prejuicio", de Jane Austen




Segunda propuesta para comenzar con buen pie este verano, la deliciosa “Orgullo y prejuicio”, de Jane Austin. Una historia de amor que nos queda algo lejana por su formalidad pero que nos atrapa desde el principio. A mí me pasa algo muy curioso, siempre que la releo, engancho de tirón todas las de su autora y  luego, muchas veces, me paso a las hermanas Brontë. Por cierto, si te gusta, luego puedes ver la película: está muy lograda.


"Muerte en la clínica privada", de P.D. James




Primera propuesta para entretener la espera mientras salen las notas de la innombrable: una novela policíaca de una de las mejores escritoras del género, P.D. James. Su detective, Adam Dalgliesh, es una de las creaciones que marcan un estilo, el del policía con sentido artístico, introspectivo, sensible y prudente. Este es uno de estos libros que se disfrutan por la trama y por lo bien contada que esta está. Recomendable para empezar bien este verano y vaciar la cabeza de un estresante curso.